lunes, 4 de febrero de 2013

Siete Virtudes


Las virtudes contra estos siete pecados, enemigos del Alma cuando en alguno se cayere, es la debida prontitud a quitarlo con presteza, con frecuencia de Sacramentos y verdadera Contrición.

Las virtudes son:
Contra la Soberbia – la Humildad.
Contra la Avaricia – la Generosidad
Contra la Lujuria   – la Castidad
Contra la Ira          – la Paciencia
Contra la Gula      – la Templanza.
Contra la Envidia – la Caridad
Contra la Pereza   – la Diligencia

Significado de las virtudes.
1.- Humildad.- (del Latín Humilitas, -ätis) Virtud cristiana que consiste en el conocimiento de nuestra condición, y en obrar conforme a El. Poner y/o tener los pies en la tierra. Ser sencillo. SER.
Nota.- Humilde no significa ser pobre, espiritual y/o materialmente, ni carecer de dinero.

2.- Generosidad.- (del Latín Generositas, -ätis). Nobleza heredada de los mayores. Inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés.  .

3.- Castidad.- (del Latín Castïtas, -ätis). Virtud que se opone a los afectos carnales.

4.- Paciencia.- (del Latín Patientia). Virtud que consiste en sufrir sin perturbación del ánimo, los infortunios y trabajos. Espera y sosiego en las cosas que se desean mucho.

5.- Templanza.- (del Latín Temperantia). Virtud Cardinal que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.

6.- Caridad.- (del Latín Carïtas, -ätis). Virtud que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al próximo como a nosotros mismos.

7.- Diligencia.- (del Latín Diligentïa). Cuidado y actividad en ejecutar una cosa. Prontitud, agilidad, prisa. Hacer uno las diligencias de cristiano.- cumplir con la Iglesia, confesando y comulgando en Pascua o cuando se dispone para morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario